Saltar al contenido

Tinnitus Pitidos en los oídos

noviembre 12, 2017
Pitidos en los oidos

El tinnitus es un fenómeno que afecta a los oídos, esta puede ser causado por el bloqueo en los mismos, la exposición al ruido, y el estrés que es causado por el trabajo, estudio, entorno familiar, social, entre otros factores. Este puede causar distintos tipos de sonidos o pitidos en los oídos.

¿Quieres aprende más sobre el tinnitus y esos pitidos tan molestos en tus oídos?  Seguro que sí, por esta razón te invito a que continúes leyendo este artículo donde encontraras mucha información sobre este fenómeno que causa mucha incomodidad.

Estos pueden dividirse en dos tipos, subjetivos y objetivos, a continuación, te explicare un poco sobre estos mismos.

  • Subjetivos

Este es el más común, se debe al descontrol de la zona en el cerebro que está encargada que proporcionar los sonidos, todavía no se ha encontrado la respuesta de porque se producen este tipos de sonidos.

Este puede ser escuchado solo por la persona afectada.

  • Objetivos

Estos son mucho menos comunes, son causados por alguna distribución situada en la cercanía del oído. A veces puedes percibir estos sonidos que causa el tinnitus.

Pitidos en los oidos

Este puede ser escuchado por la persona afectada y por el inspector.

A continuación te proporcionare más información sobre este fenómeno que tanta molestia te causa durante tu vida diaria.

Principales causas del tinnitus

Este fenómeno es causado por distintos factores, hoy en este artículo conocerás los más resaltantes de ellos, espero que te sea de ayuda para que te des cuenta a tiempo de esta enfermedad y la puedas controlar, ya que esta es muy molesta y abrumadora, tanto en tu entorno familiar y social piensan que estas sordo o algo parecido.

El tinnitus también es causado por las sacudidas de los tejidos que rodean al sistema auditivo. El tinnitus también puede ser causado por algunas infecciones en los oídos, organismos extraños o cera extra en los oídos, enfermedad de meniere (una perturbación del oído interno que causa la perdida de la escucha).

Deseas Solucionar el Tinnitus >> Click Aquí

Tomar muchos medicamentos también causa tinnitus.

Pitidos en los oidos

Al igual que existen las siguientes causas.

  • Choques en la cabeza.
  • Tomar muchos fármacos que contengan aspirina.
  • El estrés.
  • Cera compactada.
  • Infecciones en el oído central.
  • Herida craneal.
  • Si eres de edad mayor.
  • La entrada de agua en los oídos.

Estas son solo algunas porque existen muchas causas para el tinnitus, por esto debes tener más precaución a realizar tus cosas personales diarias.

El tinnitus también puede ser causado por la falta de higiene en tus tímpanos, por esto te recomiendo que no tengas mala limpieza con tus oídos.

Ahora leerás sobre algunos de los síntomas del tinnitus.

Deseas Solucionar el Tinnitus >> Click Aquí

3 síntomas del tinnitus

El tinnitus es una enfermedad que ataca al oído interno ya que en él se realizan pitidos, zumbidos, siseos, entre otros. Al estar expuestos a sonidos fuertes puede provocar un tinnitus más avanzado.

Vivir con este fenómeno todo el día y noche más que todo puede ser estresante y muy molesto, ya que esté causa pulsaciones y pitidos en tus oídos los cuales interfieren en tu vida diaria, a continuación, conocerás los principales síntomas del tinnitus.

  1. El insomnio

Este tiene un efecto muy negativo en los pacientes con tinnitus, que al este activarse puede provocar más pitido o zumbidos en el oído y cabeza mientras que duermes. Se ha demostrado por la medicina durante años que, el insomnio puede provocar una baja de paciencia al tinnitus.

  1. Perdida de concentración

Esta se produce por los molestos pitidos en tus oídos, ya que si estás leyendo o escribiendo este pitido no te deja concéntrate y causa estrés.

Por eso hoy te recomiendo que si estas padeciendo de pérdida de concentración te enfoques en darte cuenta si también estas siendo afectado por los demás síntomas tomes el control tú y no te dejes provocar por el tinnitus mas grave.

Pitidos en los oidos

  1. Tensión muscular

Este es uno de los más afectados ya que por el taponamiento en tu oído, los músculos se sienten tensionados, por ejemplo, como cuando estas en lugares altos.

La tensión de musculo es uno de los aspectos más proporcionado por el tinnitus. Empieza desde hoy a hacerte un examen tú mismo y si ve estos síntomas en tu organismo para que tomes el control.

Como controlar el tinnitus pitidos en los oídos

Hoy te daré algunos concejos para que te olvides definitivamente de la incomodidad que causa el tinnitus, espero que te sean de mucha ayuda para que con el paso del tiempo te cures inmediatamente del tinnitus.

Estos consejos te ayudaran a desaparecer el tinnitus pruébalos y veras lo efectivos que son.

  • Manipula la ansiedad o el estrés ya que esta pone el sistema auditivo más sensible.
  • Tener un descanso adecuado en tu estilo de vida.
  • Evita el consumo de tabaco, alcohol y cafeína.
  • Duerme con la cabeza en alto con dos o más almohadas si es necesario.
  • Tener calma y paciencia por que este tiende perturba mas en las noches por esto ocasiona el insomnio.
  • Evitar el ruido excesivo y protegerlos de lesiones que hayas tenido.
  • Utiliza protectores auditivos cuando se necesario.
  • Utiliza audífonos con tapones zen, que procede como enmascarado del tinnitus.
  • Toma en práctica ejercicios relajantes como el yoga.
  • Una buena dieta alimenticia también ayuda mucho.
  • Si eres una persona que fuma es recomendable dejar de fumar.

También afecta la suciedad en tus oídos, desde hoy mismo empieza a limpiarte los iodos de forma práctica para que esa suciedad no te ocasione tinnitus.

Espero que todos estos consejos te sean de mucha ayuda para que te olvides inmediatamente del tinnitus y ese molesto pitido que lo causa el mismo fenómeno.

Pitidos en los oidos

Esta información te la he proporcionado con el propósito de que mejores tu salud auditiva y no te ocasione más molestias y vergüenza delante de tus familiares y amigos.

Deseas Solucionar el Tinnitus >> Click Aquí

Pruébalos y veras los resultados en un tiempo tan cortó que no lo podrás creer y tu entorno se dará cuenta que has mejorado.