Skip to content

El cuadro de Busqueda Cortana (Search) aparece blanco en Windows 10

Cuadro en Blanco al intentar hacer una Búsqueda Cortana en Windows 10

No se si les pasa como a mi pero una herramienta que no me puede faltar es la de Búsqueda (Search o Cortana), pues ahí aparece desde el último archivo que descargué de internet hasta las aplicaciones que tengo instalado en mi computadora y a veces sugerencias que vienen del internet.

Pues resulta y acontece que hace unas semanas Windows 10 está presentando un comportamiento algo raro en algunas de sus versiones y principalmente en las que tienen actualizaciones recientes.

Resulta que cuando le doy click a el botón BUSCAR (Cortana Search) aparece un Cuadro en Blanco (imagen adjunta) en vez de aparecer los iconos y búsquedas predictivas.

Cortana (Search) aparece blanco

Pues luego de buscar y buscar, y hasta de perder horas en respuestas que no llevan a ninguna solución, he encontrado en soluciones en inglés la que me ayudó a corregir este error y por supuesto las traigo aquí documentadas y en español para que te ahorres suficiente tiempo.

Paso 1 en Búsqueda Cortana

Lo primero que deberás de hacer es ir a el administrador de tareas y buscar alguna de las siguientes opciones

  • Windows Search
  • Búsqueda
  • Cortana
Busqueda Windows 10

Deberá marcarlo y luego deberá FINALIZAR TAREA (End Task), con esto el servicio se limpiará de la memoria y se volverá a restaurar la búsqueda.

Ya empezarán a aparecer Iconos y Sugerencias Predictivas.

Busqueda Cortana Search
Busqueda Cortana Search

Paso 2 en Búsqueda Cortana

En este paso deberá entrar a el Panel de Control, Herramientas Administrativas, Servicios y buscar el que dice Windows Search (Normalmente hasta abajo de la lista).

Servicio Windows Search
Servicio Windows Search

Luego lo deberá detener y luego volver a iniciar. Puede usar el botón REINICIAR SERVICIO

También puedes entrar ejecutando el comando SERVICES.MSC

Services.msc

Paso 3 en Búsqueda Cortana | Avanzado

Pues hemos llegado a la parte que requiere un poquito más de conocimiento técnico, pero igual puede ser ejecutado por cualquiera que no le tenga miedo a poner comandos, un tanto diferentes.

Lo primero será buscar el Windows PowerShell y ejecutarlo como Administrador

Windows PowerShell

En la ventana terminal que aparece, deberá escribir el siguiente comando (recomiendo COPIAR Y PEGAR), y sirve para reinstalar Cortana. Luego puede proceder a reiniciar su computadora y si todo salió bien, BUSQUEDA CORTANA (Windows Search con Esteróides) va a estar reparado.

Get-AppXPackage -Name Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Consideraciones Finales del Error Búsqueda Cortana

Si has llegado hasta aquí ya sabrás, por observación, que Windows no está excento de errores, y también que no a todos se les presentan los mismos, y tampoco se pueden aplicar las mismas soluciones.

Es por eso que te invito a que dejes tus comentarios y tus experiencias, y si tienes otras dudas déjalas en los comentarios y entre todos podremos solucionarlas.

Saludos y hasta el siguiente post.

Bibliografía (Windows Search Show Blank)

– https://techjourney.net/fix-search-not-working-or-returns-blank-in-windows-10/
– https://www.thewindowsclub.com/windows-10-start-search-not-displaying-results