Skip to content

Acer Predator Helios 300 (2019)

Acer Predator Helios para Batalla

El campo para las computadoras portátiles de juegos de nivel de entrada es un campo de batalla vicioso: las legiones luchan contra los depredadores con cuchillas, mientras que Strixes y Stealths circulan por encima. 

Los chips gráficos modernos proporcionan más potencia que nunca a las máquinas asequibles, y la GPU GeForce GTX 1660 Ti de Nvidia, en particular, ofrece una gran inversión por su dinero. Eso es lo que impulsa el Predator Helios 300 de Acer.

Su precio de $ 1.199,99 probado aumenta la definición de una computadora portátil económica, pero las altas tasas de fotogramas y las características de esta computadora portátil compiten con las de los modelos de gama media que cuestan cientos más. 

Al final, las computadoras portátiles para juegos son sobre juegos, y el nivel de presupuesto es sobre valor. El Helios 300 alcanza ambas marcas mejor que cualquier otro competidor en el mercado en este momento, ganando nuestra Elección del Editor para computadoras portátiles de juegos de nivel de entrada.

Los precios de nivel de entrada ocultan una fuente inagotable

El diseño del Helios 300 no es una calidad de computadora portátil premium, pero es visualmente restringido y físicamente sólido por el precio. 

Acer optó por su esquema de color negro y verde azulado relativamente nuevo, una mejora en el combo rojo y negro exagerado utilizado en el modelo 2018 , a mis ojos, y optó por no tener ninguna opción estética llamativa y llamativa.

La tapa es la parte más partidista, con la palabra “Depredador” y una actitud de juego que gotea el logotipo. Sin embargo, son bastante pequeños y algunas líneas musculares verde azulado moderan el aspecto.

El chasis en sí es resistente, con una tapa de metal y una plataforma de teclado que agrega un toque de calidad. Los biseles de la pantalla y la parte inferior son de plástico, por lo que no obtienes una sensación de metal envolvente súper premium, pero está bien a este precio. 

Las dimensiones son un compromiso similar: el cuerpo mide 0.9 por 14.2 por 10 pulgadas (HWD) y pesa 5.1 libras. No es demasiado delgado o demasiado grueso, ni es particularmente ligero pesado , para un jugador con pantalla de 15.6 pulgadas. 

Nuevamente, por el precio: una construcción “suficientemente buena”.

De hecho, se acumula muy bien para la competencia. La Dell G5 15 SE , una laptop económica para juegos menos costosa, mide 0.95 por 14.3 por 10.8 pulgadas y pesa 6 libras, una propuesta más sólida. 

Nuestra elección de editores de última generación, la Lenovo Legion Y530 , llegó a 0.95 por 14.4 por 10.2 pulgadas y 5.1 libras, muy cerca de la Helios 300.

La Y530 tenía solo $ 1,029 en nuestro modelo de prueba y tenía un diseño un poco más agradable, pero Como alabamos a ese sistema por su tamaño, el Predator gana las mismas felicitaciones. 

Nuestra elección de editores entre los modelos de juegos de gama media, el MSI GS65 Stealth de $ 1,699 , mide solo 0.69 por 15.1 por 10.2 pulgadas y 4.4 libras. 

Incluye componentes internos muy similares; el dinero extra te permite una portabilidad mucho mejor.

Los biseles de la pantalla de esta computadora portátil son más delgados que los de la mayoría de las laptops para juegos de los últimos años, pero no tan delgados como parecen. 

Los biseles de ajuste permiten a los fabricantes colocar pantallas de tamaño tradicional en huellas generales más pequeñas y, por supuesto, también se ven más elegantes. 

Los nuevos biseles laterales del Helios 300 son bastante delgados, pero los superiores e inferiores no lo son. Es una transición parcial, en comparación con lo que hemos visto en muchos otros sistemas (ciertamente, a menudo más caros).

La pantalla ubicada entre esos biseles es de calidad promedio. La resolución es 1080p / full HD (1,920 por 1,080 píxeles), y es un panel de juegos de alta actualización. 

Cuenta con una frecuencia de actualización máxima de 144Hz, así como un tiempo de respuesta de 3 ms con sobremarcha. 

Estas son características enfocadas en los juegos, y la resolución nativa de 1080p es la elección correcta para el chip de gráficos (más sobre eso a continuación).

Visualmente, la imagen es lo suficientemente buena, si no notable. Es aproximadamente lo que esperaría de una computadora portátil promedio, con nitidez y colores finos, ni más ni menos. 

Un acabado mate reduce la molesta reflectividad. A este precio, es una victoria si la pantalla no es un demérito, y el Helios 300 proporciona una pantalla útil con funciones útiles de juego.

Por último, pero no menos importante, la construcción física: el teclado y el panel táctil. Ambos son sorprendentemente buenos, particularmente el teclado. 

Tiene una cantidad equilibrada de recorrido clave con un rebote satisfactorio, lo que lo convierte en una experiencia de escritura agradable. Nuestra unidad de prueba, vendida en Amazon, solo tiene una retroiluminación de tecla azul como opción. 

Otros modelos permiten una iluminación multicolor que se puede personalizar por zona. En cuanto al panel táctil, la superficie está hecha de plástico, pero no tiene esa textura áspera que tiende a dar una sensación claramente de “presupuesto”. 

La acción es receptiva y suave, por lo que se siente menos barata que la de nuestro costoso modelo Dell G7 15 , incluso si no es una de las pantallas táctiles con superficie de vidrio más bonitas que se encuentran en las computadoras portátiles premium como la Razer Blade 15 .

El modelo Dell G7, por cierto, es un rival de los Helios 300, y de hecho, una gran conclusión es que la construcción completa del Helios 300 exhibe lo contrario del problema principal del Dell G7 15: el G7 15 es una máquina con una sensación de presupuesto compilación que Dell le permite configurar bastante lejos, haciéndolo sentir barato en configuraciones más altas. 

La construcción del Helios 300 tiene una calidad superior al promedio al precio inicial, por lo que se adapta muy bien como una computadora portátil más costosa si opta por una configuración más alta que la que tengo a mano.

Completan el conjunto de características algunas ventajas del software. La computadora portátil viene con el paquete de software PredatorSense de Acer, que incluye monitoreo de temperatura de componentes, control de ventilador y perfiles de configuración por juego. 

También en la mezcla está el “overclocking” de GPU, las citas de miedo allí porque realmente está eligiendo entre preajustes de velocidad de reloj normales, rápidos y extremos en lugar de overclocking manual de la GPU.

3DMark Acer Predator Helios 300

Un botón dedicado (tiene el logotipo de Predator) encima del teclado numérico mostrará el software PredatorSense, pero también puede acceder a él a través de su escritorio. 

Del mismo modo, un botón Turbo en la esquina superior izquierda del sistema cambia las velocidades del ventilador de automático a máximo, pero puede hacerlo manualmente en el software y establecer velocidades personalizadas.

Puertos y Configuraciones | Predator Helios 300

El Helios 300 está bien equipado con puertos, con un poco de todo y todo práctico. El flanco izquierdo contiene dos puertos USB 3.0, un conector Ethernet y un conector para auriculares. 

El lado opuesto tiene otro USB 3.0, un USB 3.1 de tipo C, una conexión mini DisplayPort y una salida HDMI de tamaño completo.

Hay múltiples configuraciones para este modelo, y debe prestar mucha atención si navega por el sitio de Acer. 

La versión del año pasado todavía se está vendiendo, más fácilmente identificable por el esquema de color rojo y negro. 

La unidad exacta que estamos revisando aquí, modelo PH315-52-78VL, se incluye en la lista de configuraciones de Acer, pero se vende solo a través de Amazon. 

Los otros se venden directamente a través de Acer o mediante alguna combinación de minoristas (como Amazon o Newegg).

Con nuestro modelo de $ 1,199.99, obtienes un procesador Intel Core i7-9750H, gráficos Nvidia GeForce GTX 1660 Ti, 16GB de memoria y un SSD de arranque de 256GB. 

Los otros modelos de 15 pulgadas incluyen varias combinaciones de opciones de componentes, como un SSD de 512 GB (junto con la iluminación de la tecla zonal) y / o gráficos GeForce RTX 2060. 

Acer también ofrece algunas versiones de 17 pulgadas de esta computadora portátil, que puede llevar hasta una GeForce RTX 2070 y 32 GB de memoria. Todas las unidades comparten la misma pantalla y procesador

¿Portátiles rivales para juegos? Teme a este depredador

En pocas palabras: el Acer Predator Helios 300 es un valor excelente. La construcción y el diseño son lo suficientemente sólidos, pero el rendimiento es la estrella. 

Eso se debe en gran medida a la GeForce GTX 1660 Ti, y el precio de Acer para este modelo lo hace sobresaliente. 

Los únicos inconvenientes reales son la capacidad de almacenamiento (subir hasta el SSD de 512 GB lleva la máquina a $ 1,449.99) y la duración de la batería, pero ambos son manejables dependiendo de cómo use su máquina.

El Helios 300 es la mejor inversión en este rango de precios en este momento, y compite bien con máquinas de rango medio más cercanas a $ 2,000 que $ 1,000. 

Aunque está en el límite exterior de lo que llamaríamos precios de presupuesto, este es el mejor valor de presupuesto de hoy si puedes balancear un poco más de dinero.