Saltar al contenido

LYTRO ILLUM | Cámara Digital

LYTRO ILLUM – Una cámara de campo de luz para el pionero creativo

Cuando en 2011 Lytro presentó su primera cámara Light Field, los medios proclamaron que la fotografía ha cambiado para siempre. Cuando Lytro se acercó a Artefact para colaborar en LYTRO ILLUM, la próxima generación de su cámara de campo de luz, nos quedamos encantados.

Lytro es la primera compañía en llevar una categoría completamente nueva, Light Field Photography, a los mercados de consumidores y profesionales, lo que permite un conjunto más rico de datos de imagen en comparación con las cámaras digitales o de cine convencionales.

Construido para aprovechar toda la potencia del campo de luz, el LYTRO ILLUM de nivel profesional brindará a los fotógrafos un nuevo medio capaz de capturar experiencias visuales en su forma más pura, no como una sección estática de la realidad sino como una ventana interactiva auténtica en su mundo.

En la búsqueda de un socio de diseño que pudiera administrar un alto grado de complejidad y ofrecer un producto innovador, mientras colaboraba realmente con el equipo de ingeniería, Lytro se acercó a Artefact.

Para permitir composiciones tan ricas y en capas, LYTRO ILLUM ofrece una versatilidad óptica sin igual al fusionar el hardware personalizado con una potente plataforma de software.

La cámara ofrece un sensor de campo de luz de 40 megaray, un rango de zoom óptico de 8x, apertura constante f / 2.0 y un obturador de alta velocidad capaz de congelar el movimiento en una amplia variedad de condiciones.

Después de la captura de imágenes, la innovadora plataforma de software permite a los fotógrafos ajustar aspectos de imágenes previamente fijadas, como enfoque, inclinación, cambio de perspectiva y profundidad de campo, lo que permite al fotógrafo crear imágenes que resonarán para el espectador no solo en una dimensión, pero en cada dimensión.

Adoptamos un enfoque pragmático en el diseño del hardware, buscando lograr un equilibrio entre lo tradicional y lo nuevo, lo que se necesita y lo que se puede eliminar.

El diseño de la cámara digital LYTRO ILLUM ofrece la combinación perfecta de herramientas altamente funcionales, una postura única y una apariencia icónica.

El yin y el yang de lo viejo y lo nuevo

LYTRO ILLUM es una cámara de nivel profesional que allana el camino para una marca inmersiva de narración en la que las imágenes pueden cobrar vida en múltiples dimensiones.

TABLA COMPARATIVA

ModeloLytro IllumCanon G7X
Ver PrecioVer Precio
Objetivo Zoom30-250 mm24–100 mm
Apertura f/2f/1,8-f/2,8
Pantalla Táctil4"3"
Velocidad Disparo1/4000 1/2000
Zoom Óptico
¿Tiene Hot Shoe?No
¿Tiene WiFi?

– – –

Al mismo tiempo, si bien la tecnología y el rendimiento de LYTRO ILLUM son muy nuevos, muchas de las convenciones tradicionales aún se mantienen y aún definen las expectativas de los usuarios. Los fotógrafos se consideran artistas y la capacidad de controlar sus herramientas es importante para su oficio.

LYTRO ILLUM está diseñado para dar a los pioneros creativos suficiente control manual sobre la experiencia de captura y, por lo tanto, ayuda a capturar imágenes excelentes y permite una poderosa narración visual.

Si bien el diseño tenía que comunicar la innovación que LYTRO ILLUM aporta al mercado de la fotografía, también tenía que ser familiar para los fotógrafos experimentados.

Reinterpretado, no reinventado

LYTRO ILLUM captura perfectamente la mezcla de innovación y la familiaridad de una cámara DSLR de alta gama. Ofrece control y ajuste e incluye fijación de filtro, soporte para trípode y zapata de contacto porque eso es lo que exigen los fotógrafos serios.

Sin embargo, no se puede negar que las imágenes creadas con LYTRO ILLUM son marcadamente diferentes a las de una cámara tradicional.

Sus imágenes vivas son un nuevo medio que toma forma física a través de la interfaz de usuario física cuidadosamente seleccionada y colocada de la cámara, así como su pantalla en ángulo.


Un ángulo más inteligente, el ángulo correcto

Las cámaras tradicionales con visores ópticos presionan la cámara hacia la cara del fotógrafo. Sin embargo, con la aparición de pantallas en cámaras digitales y teléfonos móviles, la postura al tomar fotos está cambiando, con el visor a la altura de los ojos, aproximadamente a un pie de distancia de la cara del fotógrafo.

Debido a que sostener la cámara cerca de sus ojos con el tamaño y peso adicional de la óptica de alta calidad no solo es incómodo sino también innecesario, el diseño de LYTRO ILLUM elimina la necesidad de esta postura incómoda.

El ángulo característico de LYTRO ILLUM es la expresión pura del acto de disparar medios digitales y representa un hito “duh” no solo para la fotografía de campo claro sino también para el diseño de cualquier cámara digital.

Si bien la pantalla inclinada es el ángulo neutro derecho, no cubre todos los casos de uso. 

Un simple empujón en el borde inferior de la pantalla cambia la pantalla a una orientación puramente vertical, que es lo que desea para el modo vertical. La pantalla también se mueve a una orientación casi horizontal para macro fotografía.

Principios de diseño: encontrar simplicidad en complejidad

La DSLR actual tiene mucha geometría y mucha complejidad. Para configurar LYTRO ILLUM, el equipo apuntó por un diseño simple, reducido y directo.

El equipo buscó eliminar la complejidad innecesaria y buscó la oportunidad en los detalles: agarre, zapata, pantalla e interfaz física de usuario han sido reinterpretados.

Lytro Illum: características

Esta Lytro Illum llega con un cuerpo generoso en dimensiones (86mm x 145mm x 166mm) y peso (940 gramos), que incorpora:

  • Objetivo zoom de 8 aumentos, equivalente a un 30-250 mm (en paso universal)
  • Apertura constante máxima de f/2
  • Pantalla táctil y articulada de 4 pulgadas
  • Velocidad de disparo máxima de 1/4000 segundos
  • Zapata para flash y accesorios estándar
  • Capacidad de enfoque macro

Todo ello a un precio menor a los $700 dólares que (con la ventaja añadida de dos años de garantía extendida y acceso a información privilegiada sobre desarrollos de productos y soporte) y estará disponible todo este año.

Así que, como vemos, en Lytro van muy en serio aprendiendo de su experiencia hasta ahora.