Skip to content

La Mejor Video C√°mara Para Ser un YouTuber y Videoblogger

Powershot G7 X Mark II

Hola futuras leyendas del YouTube seguramente est√°s aqu√≠ porque encontraste en el t√≠tulo la que posiblemente ser√° tu mejor compa√Īera para vBlogs durante los siguientes a√Īos, y lo menciono as√≠ porque el equipo que quiero mostrarte a demostrado ser de lo mejor en much√≠simas condiciones y diferentes manos.
Powershot G7 X Mark II

Por supuesto que me refiero a la Canon Powershot G7X Mark II, un verdadero boom de esta prestigiosa compa√Ī√≠a con a√Īos de experiencia en fotograf√≠a y que ahora tambi√©n est√° ‚Äúpeg√°ndola‚ÄĚ con todos los YouTubers Famosos alrededor del mundo.

He estado revisando montones de Reviews tanto en ingl√©s como en espa√Īol y me he dado cuenta de que, de una u otra forma, la mayor√≠a de los que tienen un blog para internet, cuentan con esta c√°mara de v√≠deo.

 

Un poco de historia de Canon

Este gigante de Tokio es la empresa Canon Inc, una compa√Ī√≠a japonesa que a lo largo de toda su historia se ha ganado estar en las mejores posiciones de la industria fotogr√°fica gracias a la excelencia de sus productos √≥pticos y de captura de im√°genes.

Esta compa√Ī√≠a fue fundada all√° por el a√Īo 1937 por Goro Yoshida y Saburo Uchida en la ciudad de Tokio y su prop√≥sito principal fue el de investigar, mejorar y desarrollar la calidad de sus c√°maras fotogr√°ficas

Actualmente Canon también está en el mercado de televisores, impresoras y otra gran variedad de productos electrónicos.

Aunque originalmente se llam√≥ Precision Optical Instruments Laboratory, sus c√°maras se llamaron Canon y luego toda la compa√Ī√≠a cambi√≥ su nombre al de su producto estrella esto para, seg√ļn ellos, mostrar una imagen m√°s moderna.

Tambi√©n puedes leer sobre: LYTRO ILLUM ‚ÄstUna c√°mara de campo de luz para el pionero creativo

Hablemos un poco de la Canon G7 X

Aunque el nombre original es un poco largo de leer, las prestaciones de esta super c√°mara son a√ļn mayores, pero de igual forma la vamos a llamar Canon G7 X con lo que ahorramos tiempo al mencionarla, pero no reducimos sus beneficios.

La Canon G7 X es una c√°mara compacta que vio la luz en el mercado all√° por el a√Īo 2014 y vino para competir frente a frente con los modelos de Sony DSC-RX100.

Powershot G7 X Mark II

En forma paralela a esta tambi√©n sacaron la G16, G1 X Mark II, pero en el a√Īo 2016 fue introducido un nuevo modelo la Canon PowerShot G7 X Mark II que incorporaba incre√≠bles mejoras que todav√≠a hoy se siguen mencionado y de las que vamos a hablar en las l√≠neas siguientes.

Aunque al decir todo su nombre suena como a un Arma de Destrucción masiva  es una de las mejores y más usadas cámaras para hacer Blogging hoy en día.

 

Ellos son algunas celebridades que han usado este equipo en YouTube

Romuald Fons

Y esto por mencionar sólo algunos famosos que han visto algo diferente en este equipo fotográfico y lo han usado en diferentes ocasiones, incluso por encima de equipos mucho más caros y que se dicen mejores.

La diferencia se viene a demostrar en su facilidad de uso y prestaciones finales, pues al tener un video creado con esta cámara hay que hacer menos edición para arreglar errores que otras cámaras tienen.

Y a qu√© me refiero con ‚Äúerrores‚ÄĚ, pues a, por ejemplo, las condiciones de luz cuando se hace un v√≠deo al final de la tarde, a la calidad el audio cuando se graba en una habitaci√≥n o en exteriores, a la estabilidad de la imagen cuando se graba en movimiento, en fin, cosas que todos apreciamos al hacer un video.


Características de la Canon G7 X Mark II

Lo que m√°s le ha gustado a la comunidad YouTube es la facilidad con la que pueden llevar esta c√°mara a todas partes. Esta c√°mara compacta ha mejorado su calidad y potencia para quedar dentro de la gama alta de las compactas.

Pero no solo a los YouTubers les gusta, sino a cualquiera que quiera tomar excelentes fotograf√≠as, pues gracias a su dise√Īo f√≠sico, la posici√≥n de los botones permite un manejo de una sola mano, pero tambi√©n un men√ļ que ha sido mejorado siendo m√°s f√°cil encontrar lo que buscas.

Powershot G7 X

La Canon G7 X, junto con su dise√Īo compacto ofrece un sensor CMOS ultra sensible que ofrece una calidad de 20.2 megap√≠xeles y una patente de Canon llamada DIGIC 6 que te permite lograr muy buenas tomas con muy poca luz (hasta ISO 12800).

Ahora si lo tuyo son los Selfies, y tienes un canal en Instagram o Pinterest, puedes usar el LCD con capacidad multi-√°ngulo t√°ctil de 3 pulgadas que te permitir√° verte mientras te tomas una foto o haces un video para tu Vlog.

Una verdadera delicia para videos en HD (Alta Definición) de hasta 1080p / 60p que hará de tus videos verdaderas obras de arte inspirando a otros a que hagan click en cada una de tus publicaciones.

 

Canon con CMOS de Alta Sensibilidad

Este nuevo sensor de 20.2 megapíxeles es mucho mejor que la mayoría de los sensores que tienen las cámaras compactas que puedes conseguir en el mercado.

Un mejor detalle con una calidad sutil se logra con tiempos de captura más cortos y evita el ruido en fotos y vídeos, evitando en todo momento los reflejos quemados en áreas brillantes.

Una cosa que no muchos saben, es que la tecnolog√≠a que utilizan c√°maras mucho m√°s caras de la serie EOS SLR, es la misma que tiene esta PowerShot G7 X lo que pone a esta peque√Īa c√°mara a competir en un mercado dominado equipos que superan los $1000 d√≥lares en precio, pero a un costo mucho mejor.

Graba increíbles vídeos en Full HD

Lo que más necesita un YouTuber es que cuando termine de grabar sea sumamente fácil sacar el vídeo, que sea en un formato de fácil manipulación y que además no pierda calidad.

El vídeo Full HD en MP4 es tan fácil de hacer que solo necesita tocar un botón y gracias a su nuevo sensor DIGIC 6 puedes sacar tus dotes de cinéfilo.

El DIGIC 6 permite aumentar la velocidad de los fotogramas a 60 fps en 1080p, y también baja el ruido a 30 fps y tiene una patente de estabilización de imagen mejorada.

Gracias a todo esto, puedes ver los vídeos que grabas en línea o en un HDTV de pantalla grande, comprobando resultados impresionantes.

Reviews con Fotos Impresionantes

Si en alg√ļn momento has visto videos de Unboxings y de Reviews de productos, te habr√°s dado cuenta que son los que m√°s visualizaciones tienen, y NO vas a querer quedarte fuera.

La c√°mara de la Canon PowerShot G7 X Mark II ofrece una relaci√≥n se√Īal / ruido con un rango din√°mico impresionante, y esto es ampliamente apreciado por los entusiastas de la fotograf√≠a de productos.

Canon G7X Mark II Test Image

El rango dinámico en áreas brillantes y las características de contraste se expande con atributos muy similares a EOS.

Como nota personal, si tienes una tienda de venta de productos al estilo de Shopify, vas a necesitar hacer Fotos y Vídeos Con Tu Firma Personal, lo que te va a generar grandes ganancias gracias a la calidad que entregarías.

M√°s Creatividad en Tiempo Real

La PowerShot G7 X cuenta con controles manuales totalmente personalizables.

De esta forma cuando estés tomando tus vídeos o documentando tu trabajo visual puedes acceder a los numerosos modos de disparo mediante su anillo de control, vas a poder ajustar y refinar de la forma más fácil las funciones de apertura, velocidad, ISO, flash y enfoque.

 

No Todo lo que Brilla es Oro

Pero, aunque esta es la cámara preferida por la mayoría de los YouTubers también tiene sus cosas, y es que cuando un dispositivo es Multifuncional el adaptarse a todas las condiciones de trabajo tiene sus contras.

Lo primero que hay que resaltar y que ha sido la queja de la mayoría, es que cuando se está en espacios abiertos, el micrófono es muy sensible a captar el viento y esto se nota en los vídeos.

Esta peque√Īa c√°mara a diferencia de las m√°s caras, NO trae para poner un micr√≥fono externo, utilizando √ļnicamente el micr√≥fono integrado.

Te voy a describir las 3 cosas que sería bueno que Canon mejorara para sus siguientes modelos compactos:

  • Reductor de Viento

Pero la creatividad de la mayor√≠a ha encontrado soluciones bastante creativas, copiando la forma en la que los micr√≥fonos grandes usan una ‚Äúpelusa‚ÄĚ (muff) y la han adaptado para colocarla en el lugar donde est√° el micr√≥fono de la c√°mara.

Hay una empresa llamada MicroMuff (http://www.micromuff.com/) que fabrica este tipo de accesorios para esta y otras c√°maras y celulares, algo realmente necesario si vamos a trabajar en exteriores.

Canon Muff
  • Intercambio de Lentes

El otro tema muy comentado es el de los lentes de las c√°maras, y es que al ser esta una c√°mara compacta, no cuenta con lentes intercambiables.

La mayoría de los equipos más grandes tipo SLR tienen la posibilidad de hacer cambios de Lentes, para tomas tipo retrato, para tomas abiertas, o para hacer tomas de objetos a una distancia larga, pero en la G7 X, solo existe 1 lente.

Tienes que tomar en cuenta este factor si es que te decides a adquirir esta cámara pues si acostumbras a combinar la fotografía con los vídeos, vas a tener ciertas restricciones.

  • Protecci√≥n LCD

Estoy seguro que tienes un Smartphone y que apenas lo conseguiste saliste corriendo a comprarle un ‚Äúvidrio temperado‚ÄĚ para proteger su pantalla, ¬Ņverdad?

Pues con esta c√°mara hay que tener los mismos cuidados, pues el LCD, adem√°s de ser t√°ctil requiere de una protecci√≥n adicional para evitar fracturas y que se da√Īe.

Deber√°s entonces, pensar en que se requiere un Tempered Glass LCD Screen Protector Guard. La seguridad de tu c√°mara nunca est√° de m√°s. (https://amzn.to/2KXYCcQ)



Accesorios que un YouTuber necesita

Bien, ya tenemos la cámara y las ganas de ser un Influencer Famoso, entonces también vamos a requerir un poco de ayuda para facilitar nuestro trabajo (para algunos un Hobby).

A continuación, una lista de accesorios que creo es necesario tener y el por qué.

  • ¬†Un Tr√≠pode o un Monopod

Al sostener la c√°mara en ambientes abiertos, tambi√©n puede ocurrir que con los dedos toques alg√ļn bot√≥n mientras maniobras en una bicicleta o exploras una caverna, o simplemente te grabas hablando desde la comodidad de tu cama.

Para los SmarPhones existen los Selfie Sticks, pero para nuestro caso necesitamos un Trípode o un Monopod que nos ayuden a sostener la cámara mientras grabamos. (https://amzn.to/2OHeliF)


  • Una Bater√≠a Extra

¡Cuántas veces nos hemos quedado sin carga en el teléfono móvil y sin posibilidad de recargar para continuar con esa importantísima conversación!

Pues con esta cámara tenemos la posibilidad de cambiar la batería y continuar con nuestro video.

Es un accesorio de precio muy cómodo y que nos permitirá tener horas de diversión y de videos. (https://amzn.to/2vLFjyI)


  • Memoria SD Grande y R√°pida

Se te hizo realidad ese viaje a la playa o monta√Īa y por supuesto quieres documentar todo, entonces vas a necesitar una buena memoria de respaldo y adem√°s que sea r√°pida para no perderte nada.

Primero vamos a requerir buen espacio pues si vamos a grabar v√≠deos en HD ‚ÄúEl Tama√Īo S√≠ Importa‚ÄĚ, y como ha bajado mucho de precio de una vez te digo que lo m√≠nimo que yo pondr√≠a ser√≠a de 64 Gigas.

Ahora la velocidad, no sé si lo sabías, pero las Memorias SD vienen con diferentes velocidades y esto afecta en el tiempo que debamos esperar mientras pasamos entre una toma y otra, así que te recomiendo una SDHC Class 10 SD Card para estar tranquilos un buen tiempo.



Nota: cuídate de las falsificaciones que ahora hay muchas, adquiere en un sitio como Amazon que además te da garantía.

 

  • Extra protecci√≥n Opcional

El sudor, el polvo, la lluvia son cosas que debemos de considerar si queremos que nuestra nueva cámara nos dure (y trabaje) suficiente tiempo, así que puedes adquirir alguna (o las dos) de las siguientes protecciones.

  • Cubierta Extra√≠ble de Silic√≥n Suave: aparte de proteger contra lo mencionado, tambi√©n evita que se ara√Īe o que se le meta polvo en ciertas partes. Hay de diferentes colores, queda a tu gusto. (https://amzn.to/2MgyCPj)
  • Estuche de Cintura: este tipo de accesorio te permitir√° llevar la c√°mara en la cintura para facilitar usarla en cualquier momento, pero adem√°s puedes usarlo para llevar las memorias SD y las bater√≠as y alguna que otra cosilla. (https://amzn.to/2vLHH8G)
  • Protecci√≥n Bajo el Agua: A veces los viajes a la piscina o a el rio requieren una protecci√≥n muy importante, y es que estos equipos NO son a prueba de agua, entonces lo mejor es, si vas a usarla en estos sitios, una funda protectora que te permite SUMERGIRTE con la c√°mara y hacer v√≠deos √ļnicos. (https://amzn.to/2OAXkGE)

Underwater Housing Case

 

Eres lo m√°s importante

A partir de este punto creo que ya tienes todo lo necesario para iniciarte como YouTuber Professional y por un monto menor a los $1000 us/dollars, pero recuerda que una buena cámara con cientos de accesorios, no hacen que Tu Canal sea Bueno, aquí se requiere una gran parte de tu colaboración.

Una excelente actitud y sobre todo practicar muchísimo es lo que los más famosos han hecho y que luego ha rendido sus frutos.

Deja tus comentarios

Si crees que hemos olvidado algo o deseas que hablemos de otro tema relacionado, no olvides dejar tus comentarios ac√° abajo y te aseguro que ser√°n tomados en cuenta para futuros art√≠culos, y que adem√°s otras personas como t√ļ tambi√©n apreciar√°n.